STOP MOTION

Stop Motion es una técnica de animación empleada para reproducir el movimiento de objetos estáticos a través de la sucesión de una serie de imágenes fijas. Se trata de la técnica de animación más artesanal, pues el movimiento se construye manipulando un objeto con la propias manos fotograma a fotograma.

Existen diferentes variantes de esta técnica, siendo las más conocidas aquellas en las que se emplean plastilina u objetos rígidos.

Cuanto mayor sea el numero de imágenes registradas mayor será la sensación de movimiento y más fluidez habrá en éste, siendo al menos necesarios entre 10-15 fotogramas por segundo para recrearlo.

El Stop Motion tiene su origen en el nacimiento del cine, siendo uno de sus pioneros el español Segundo de Chomón, quien recurrió a esta técnica en obras como El hotel eléctrico (1908) y La casa encendida (1906).

Hotel eléctrico

Fotograma de la película El hotel eléctrico

Este texto ha sido elaborado a partir de la información obtenida del siguiente artículo de la Wikipedia, para saber más: https://es.wikipedia.org/wiki/Stop_motion

 

One thought on “STOP MOTION

Leave a comment